En [n Genatur] vamos a comentar las diferencias entre términos como senderismo y trekking, ya que en muchas ocasiones puede llegar a confundirse.

La palabra [n trekking] proviene del término Trek acuñado en los años 80 y comenzó a ser utilizado por los escaladores del Himalaya y Sudamérica. El trekking era la palabra con la que se referían a los desplazamientos a pié para llegar al campamento base justo antes de iniciar la escalada.

Cuando hacemos trekking encontraremos diferentes grados de dificultad en función del tipo de ruta. Por lo general, las rutas de [n baja dificultad] se realizan en un mismo día y sobre un terreno más o menos llano. La [n dificultad media] conlleva más tiempo y se pueden encontrar ciertas cuestas pronunciadas y la duración del viaje nos obliga a llevar una mochila con más peso. Para una ruta de [n alta dificultad] es necesario tener experiencia previa y un mínimo de preparación física. Es imprescindible llevar un equipo completo y poder contar con un guía experimentado en la zona.

El trekking es un tipo de montañismo que implica un mayor esfuerzo [n físico]. Se practica en todo tipo de [n terrenos] desde montañas, bosques, costas, cañones, ríos, etc. Es una actividad ideal para practicar en conjunción con otras actividades de turísmo ecológico.

Mientras que el trekking se realiza por [n caminos salvajes] y sin señalizar o por lugares donde no existe el camino, y normalmente con un grado de dificultad relativamente elevado, el senderismo funcionan de manera diferente.

La principal diferencia de la actividad de [n senderismo] con respecto al trekking es el grado de dificultad y los caminos por lo que se desarrolla. El senderismo es una actividad más relajante y aunque también existen diversas dificultades, se suelen realizar las rutas por [n senderos señalizados], o por caminos de uso rural que además pueden contar con paradas y refugios. El principal objetivo del senderismo es conectar a la gente con el medio natural y las zonas y culturas rurales.

El [n equipamiento] necesario para realizar senderismo es variado y dependerá de la dificultad del sendero como: botella de agua, protección solar, gorra, gafas, zapatillas y ropa cómoda de fácil secado y un clásico, el bastón de aluminio o madera ligera.

Para más información de nuestras actividades de senderismo pulsa [www.genatur.com/proximas-actividades/ AQUÍ]