Noticias

13

Febrero

Senderismo o Trekking

En Genatur vamos a comentar las diferencias entre términos como senderismo y trekking, ya que en muchas ocasiones puede llegar a confundirse.

La palabra trekking proviene del t√©rmino Trek acu√Īado en los a√Īos 80 y comenz√≥ a ser utilizado por los escaladores del Himalaya y Sudam√©rica. El trekking era la palabra con la que se refer√≠an a los desplazamientos a pi√© para llegar al campamento base justo antes de iniciar la escalada.

Cuando hacemos trekking encontraremos diferentes grados de dificultad en función del tipo de ruta. Por lo general, las rutas de baja dificultad se realizan en un mismo día y sobre un terreno más o menos llano. La dificultad media conlleva más tiempo y se pueden encontrar ciertas cuestas pronunciadas y la duración del viaje nos obliga a llevar una mochila con más peso. Para una ruta de alta dificultad es necesario tener experiencia previa y un mínimo de preparación física. Es imprescindible llevar un equipo completo y poder contar con un guía experimentado en la zona.

El trekking es un tipo de monta√Īismo que implica un mayor esfuerzo f√≠sico. Se practica en todo tipo de terrenos desde monta√Īas, bosques, costas, ca√Īones, r√≠os, etc. Es una actividad ideal para practicar en conjunci√≥n con otras actividades de tur√≠smo ecol√≥gico.

Mientras que el trekking se realiza por caminos salvajes y sin se√Īalizar o por lugares donde no existe el camino, y normalmente con un grado de dificultad relativamente elevado, el senderismo funcionan de manera diferente.

La principal diferencia de la actividad de senderismo con respecto al trekking es el grado de dificultad y los caminos por lo que se desarrolla. El senderismo es una actividad m√°s relajante y aunque tambi√©n existen diversas dificultades, se suelen realizar las rutas por senderos se√Īalizados, o por caminos de uso rural que adem√°s pueden contar con paradas y refugios. El principal objetivo del senderismo es conectar a la gente con el medio natural y las zonas y culturas rurales.

El equipamiento necesario para realizar senderismo es variado y dependerá de la dificultad del sendero como: botella de agua, protección solar, gorra, gafas, zapatillas y ropa cómoda de fácil secado y un clásico, el bastón de aluminio o madera ligera.

Para m√°s informaci√≥n de nuestras actividades de senderismo pulsa AQU√ć

más noticias

cierre

Conoce nuestras últimas novedades

Noticias!

Aquí la mejor información: permanece conectado a las novedades sobre Genatur, y a todo lo relacionado con el medioambiente y el turismo activo.

Actividades!

Échale un vistazo a las mejores rutas por los Parque Naturales de la Provincia de Cádiz. Descubre toda la información de nuestros parajes más ricos en fauna y flora.

Genatur en las redes sociales!

Síguenos en las redes sociales. ¡Encuéntranos en Facebook y Twitter!

Facebook
Twitter
Flickr