[n Las Barbas de Neptuno] o barbas del levante es un fenómeno típico de la zona del Estrecho de Gibraltar causante de la altísima humedad que existe en el fondo de los valles, llamados «canutos», dando lugar a los bosques de niebla.

En las profundidades de estos bosques nos acoge la niebla en todo su esplendor, protagonista del lugar, transportándonos a un lugar del pasado, donde la civilización no ha llegado y el misterio y la magia se encuentra en cada rincón del bosque, lo que le da ese aspecto salido de una película de Stephen King.

Si eres un aventurero intrépido y quieres adentrarte en un paraje único os proponemos la ruta por el espectacular [n Bosque de la Niebla] .Esta ruta nos adentra en la exuberante vegetación selvática, que ha sido el origen del calificativo otorgado a Los Alcornocales como la última selva mediterránea. En estas condiciones se conserva una flora de especies subtropicales muy singular, perteneciente a la Era Terciaria, la Laurisilva de las sierras de Algeciras y Tarifa.

Una experiencia única en la que nos trasladamos a un mundo de naturaleza viva entre el aroma del laurel, la belleza del ojaranzo en flor, elegantes durillos y acebos, en compañía de los sonidos del mirlo acuático, el hábil martín pescador y las currucas o pinzones, que se esconden entre los helechos.

Más información de esta actividad [www.genatur.com/proximas-actividades/ AQUÍ]