Ya han pasado [n las fiestas y la Navidad] y con ellas los excesos de comidas, bebidas y dulces. Las grasas, las proteínas, los dulces o el alcohol han copado nuestro funcionamiento interno. Volver a nuestros [n hábitos saludables] de comida y sueño lleva su tiempo, pero después del día de Reyes hay que reincorporarse a la rutina y retomar una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y por supuesto ejercicio físico, claves a tener en cuenta para que tu cuerpo vuelva a ser lo que era.
Pese a que los nutricionistas recomiendan recuperar nuestros hábitos alimenticios con normalidad sin hacer dietas drásticas, sí existen [n fórmulas saludables] para depurar el organismo los días después del atracón.
Desde [n Genatur] te recomendamos algunos puntos clave a tener en cuenta:
[n Recupera los horarios de comida y de sueño].
Dormir bien y un mínimo de 8 horas diarias es esencial para el organismo. De esta manera, el metabolismo no se altera y no provoca trastornos alimenticios.
[n Mejorar la actividad física y haz deporte o senderismo].
El ejercicio físico es fundamental no sólo para perder peso, sino para mantenerse en forma y activo. Así, tanto el gimnasio como en casa, salir con la bici o andar son ejercicios básicos y muy recomendables. Diariamente y en un tiempo de una o dos horas de ejercicios fuertes serán la clave para quemar todas las calorías consumidas.
[n Bebe más agua y menos alcohol].
Es el producto estrella que no puede faltar en una dieta. El agua ayuda a depurar el organismo así como mantener la piel hidratada para que luzca perfecta. Reduce también en gran medida el consumo de bebidas azucaradas o refrescos.
[n Baja las calorías de las comidas, haciéndolas más ligeras].
La última comida del día debe de ser ligera y realizarla pronto, para así evitar irte a la cama justo después de cenar. Además, si das un pequeño paseo después el cuerpo te lo agradecerá.
[n Come mucha fruta y verdura].
Para eliminar los kilos en exceso, lo primordial es bajar el consumo de carne sustituyendo esta por pescado, verduras y frutas. Además es preferible consumir pollo y pavo antes que cualquier embutido puesto que estos últimos son muy indigestos y tienen muchas más toxinas.
Con estas pequeñas pautas en nuestro día a día, nuestro cuerpo y organismo irán [n depurando] las calorías consumidas de más y veremos como los resultados se hacen visibles progresivamente.