Conócenos
El objetivo principal es que los participantes descubran los recursos endógenos, principalmente la sal, del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el equilibrio entre el aprovechamiento y la conservación de los mismos en base a un desarrollo sostenible. Profundizaremos en las características de la sal, sus usos, la forma de obtenerla y cómo se organiza una salina. También se estudia la biodiversidad, con especial atención a aves, invertebrados, peces de estero y plantas marismeñas.
La Esperanza es una salina que se encuentra ubicada en el término municipal de Puerto Real, dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
En La Esperanza se está llevando a cabo un proyecto de desarrollo integral y sostenible con el objetivo de recuperar una actividad que ha modelado el paisaje natural y cultural de la Bahía de Cádiz.

En él participan tres entidades: la Universidad de Cádiz (a través del Grupo de Conservación de Humedales Costeros), que  desarrolla proyectos de investigación y conservación de la biodiversidad, la Empresa Salinas y Celebraciones San Vicente que explota la sal obtenida y la Empresa Genatur que desarrolla proyectos de ecoturismo y educación ambiental, a través de sus proyecto de Salina-Escuela.

La visita proporciona a los grupos y centros educativos una herramienta para profundizar en los conocimientos culturales y naturales de la Bahía de Cádiz, acercando a las personas una actividad tradicional, de gran importancia en otras épocas y destinada al olvido en la actualidad.
Google maps
Noticias!

Aquí la mejor información: permanece conectado a las novedades sobre Genatur, y a todo lo relacionado con el medioambiente y el turismo activo.

Actividades!

Échale un vistazo a las mejores rutas por los Parque Naturales de la Provincia de Cádiz. Descubre toda la información de nuestros parajes más ricos en fauna y flora.

Genatur en las redes sociales!

Síguenos en las redes sociales. ¡Encuéntranos en Facebook y Twitter!