Conócenos
Desde septiembre del 2012 estamos gestionando y dinamizando el "Punto de Información del Parque Natural del Estrecho", estamos a tu disposición también en Tarifa.
El punto de información del Estrecho está ubicado a unos tres kilómetros de la población de Tarifa por la N-340 (dirección Cádiz), un punto de inicio de la visita a este espacio natural.
Se trata de un equipamiento de uso público de la Junta de Andalucía.
Además de material divulgativo e información personalizada, el usuario podrá disfrutar de una pequeña exposición donde se explican los diferentes paisajes que conforman el estrecho desde el litoral hasta los sumergidos, sin olvidar la riqueza cultural de esta zona.

Los fuertes vientos dominantes en el Estrecho de Gibraltar han convertido a esta zona en un destino ineludible para los amantes de las actividades deportivas en el mar y la playa, como es el caso del kitesurf y windsurf. Sin duda, una de las propuestas de mayor reclamo en la zona es el avistamiento de cetáceos como delfines, calderones o rorcuales que seguro harán de estos recorridos en barco una experiencia sin igual. La biodiversidad de la que gozan estos fondos marinos es un recurso accesible con las actividades subacuáticas en la conocida isla de Tarifa, aunque es recomendable su práctica a través de empresas especializadas y siempre teniendo en cuenta la fragilidad del medio. La avifauna tiene especial relevancia en el Parque por tratarse de un lugar estratégico para la observación del paso migratorio. Desde distintos observatorios, como los de la Peña o Cazalla, divisarás un gran número de aves, en el marco de un paisaje dominado por dunas, playas y acantilados. El Parque Natural del Estrecho cuenta con cinco itinerarios acondicionados para la práctica del senderismo. Destaca el sendero Bolonia-Faro Camarinal que podrás realizar tras la visita a las ruinas de Baelo Claudia.
Noticias!

Aquí la mejor información: permanece conectado a las novedades sobre Genatur, y a todo lo relacionado con el medioambiente y el turismo activo.

Actividades!

Échale un vistazo a las mejores rutas por los Parque Naturales de la Provincia de Cádiz. Descubre toda la información de nuestros parajes más ricos en fauna y flora.

Genatur en las redes sociales!

Síguenos en las redes sociales. ¡Encuéntranos en Facebook y Twitter!