Noticias

26

Febrero

Tu perro en la naturaleza

La naturaleza nos brinda lugares y momentos donde disfrutar grandes experiencias y que mejor que hacerlo en compañía de nuestro perro. Desde Genatur os damos algunos consejos para que la ruta con nuestro perro sea lo más satisfactoria posible.

Rutas adaptadas

Al plantearnos realizar una ruta de senderismo con perros debemos tener en cuenta varios factores como elegir una ruta apropiada a las condiciones físicas de nuestro animal y considerar si el sendero tiene pasos insalvables para nuestros canes. Existen zonas protegidas como los Parques Naturales, en los que no se permite el acceso con animales. Es conveniente informarse con antelación para evitar posibles sanciones o no poder realizar la ruta programada. Si vamos a hacer una ruta por donde se atraviesen lugares donde haya ganado o ciclistas, hay que tener en cuenta que en ese tramo el perro lo tendremos que llevar con correa, para evitar un acercamiento.

Lo más recomendable sería una ruta con zonas de agua, el perro se refrescará y divertirá, con sombras y refugios del sol, así como la hierba fresca y suelos arenosos, mucho mejor que los pedregosos para sus almohadillas.

El clima para la ruta

Otro factor a tener en cuenta es la meteorología, ya que de ella dependerá el material que necesitamos llevar para el animal. Debemos considerar su agua como elemento básico a llevar siempre de ruta independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Lo más probable es que en una ruta nuestro can beba más agua que nosotros, por eso nunca debe faltarle.

Asimismo, no es imprescindible que llevemos alimento puesto que con alimentarse una vez al día, los perros tienen más que suficiente, aunque siempre podemos llevar algo de fruta o un pequeño aperitivo.

Material de ruta

Las correas y arneses son la mejor opción a la hora de llevar nuestro can de senderismo. Aunque estemos en plena naturaleza, estamos disfrutando de un espacio público y, por tanto, nuestro perro debe ir atado por respeto a los animales de la zona y a los posibles usuarios. Si habitualmente los llevamos sueltos, hay prestar atención a lo que éstos hacen, sin perderlos de vista en todo momento. Otros materiales pueden ser collares con reflectantes, para tener mejor visibilidad del animal, bozal, correas de gran longitud, silbato para auxilio, botiquín, etc.

Más información de nuestras rutas y actividades para realizar con tu mascota AQUÍ

más noticias

cierre

Conoce nuestras últimas novedades

Noticias!

Aquí la mejor información: permanece conectado a las novedades sobre Genatur, y a todo lo relacionado con el medioambiente y el turismo activo.

Actividades!

Échale un vistazo a las mejores rutas por los Parque Naturales de la Provincia de Cádiz. Descubre toda la información de nuestros parajes más ricos en fauna y flora.

Genatur en las redes sociales!

Síguenos en las redes sociales. ¡Encuéntranos en Facebook y Twitter!

Facebook
Twitter
Flickr