La [n naturaleza] nos brinda lugares y momentos donde disfrutar grandes experiencias y que mejor que hacerlo en compañía de nuestro perro. Desde [n Genatur] os damos algunos consejos para que la ruta con nuestro perro sea lo más satisfactoria posible.

[n Rutas adaptadas]
Al plantearnos realizar una ruta de senderismo con perros debemos tener en cuenta varios factores como elegir una ruta apropiada a las [n condiciones físicas] de nuestro animal y considerar si el [n sendero] tiene pasos insalvables para nuestros canes. Existen zonas protegidas como los Parques Naturales, en los que no se permite el acceso con animales. Es conveniente informarse con antelación para evitar posibles sanciones o no poder realizar la ruta programada. Si vamos a hacer una ruta por donde se atraviesen lugares donde haya ganado o ciclistas, hay que tener en cuenta que en ese tramo el perro lo tendremos que llevar con correa, para evitar un acercamiento.

Lo más recomendable sería una ruta con zonas de agua, el perro se refrescará y divertirá, con sombras y refugios del sol, así como la hierba fresca y suelos arenosos, mucho mejor que los pedregosos para sus almohadillas.

[n El clima para la ruta]
Otro factor a tener en cuenta es la meteorología, ya que de ella dependerá el material que necesitamos llevar para el animal. Debemos considerar su [n agua] como elemento básico a llevar siempre de ruta independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Lo más probable es que en una ruta nuestro can beba más agua que nosotros, por eso nunca debe faltarle.
Asimismo, no es imprescindible que llevemos [n alimento] puesto que con alimentarse una vez al día, los perros tienen más que suficiente, aunque siempre podemos llevar algo de fruta o un pequeño aperitivo.

[n Material de ruta]
Las [n correas y arneses] son la mejor opción a la hora de llevar nuestro can de senderismo. Aunque estemos en plena naturaleza, estamos disfrutando de un espacio público y, por tanto, nuestro perro debe ir atado por respeto a los animales de la zona y a los posibles usuarios. Si habitualmente los llevamos sueltos, hay prestar atención a lo que éstos hacen, sin perderlos de vista en todo momento. Otros materiales pueden ser collares con reflectantes, para tener mejor visibilidad del animal, bozal, correas de gran longitud, silbato para auxilio, botiquín, etc.

Más información de nuestras rutas y actividades para realizar con tu mascota [www.genatur.com/proximas-actividades/ AQUÍ]