El concepto de [n vida ecológica] está hoy en día muy presente entre nosotros. Acciones como reciclar, ir en bicicleta al trabajo o utilizar la energía o el agua de manera más eficiente, además de ayudarnos a ser más respetuosos con nuestro entorno, pueden ahorrarnos dinero en nuestra vida cotidiana. Desde [n Genatur] os damos varias ideas y consejos que nos hagan ser más sostenibles y ahorrar dinero con ello.

[n Reducir el impacto ambiental]
Se generan diariamente una gran cantidad de [n residuos] que se pueden reciclar. Para ello hay que separarlos de forma conveniente. Los más comunes suelen ser el papel y cartón que van al contenedor azul; los envases de plástico, al amarillo; y las botellas de vidrio, al verde. Los alimentos sobrantes de las cenas y comidas se pueden conservar envasados en la nevera y en el frigorífico para no desperdiciarlos.

[n Transporte más sostenible]
Los gases de los coches son uno de los principales responsables de la [n contaminación atmosférica]. Tener un vehículo privado es, además, un gasto considerable para la economía doméstica. Ir a pie o en bicicleta es una forma sencilla, económica, saludable y ecológica de desplazarse, que no solo tiene que limitarse a un hobby o a momentos de ocio, sino que puede utilizarse a diario para ir a trabajar o al colegio.

[n Uso más eficiente de los recursos]
El consumo de energía o de agua supone un considerable impacto ambiental, además de un gasto económico importante. Para reducir el [n gasto energético] se puede bajar el aire acondicionado y la calefacción uno o dos grados, evitar el modo en reposo (stand-by) de los aparatos electrónicos, comprar electrodomésticos con etiquetas de alta eficiencia energética, utilizar bombillas de bajo consumo, ducharse en lugar de bañarse, lavar la ropa con programas de agua fría, etc.

[n Productos ecológicos y locales]
Los alimentos ecológicos son saludables, respetuosos con el medio ambiente y ofrecen unas condiciones justas para la cadena alimentaria, según sus defensores. España es el primer productor de la Unión Europea por superficie ecológica. Los [n productos locales y de temporada], además de ser más frescos, sabrosos y duraderos, ahorran dinero, defienden la biodiversidad doméstica en peligro y apoyan los mercados cercanos al consumidor. El transporte internacional de bienes tiene un importante impacto ambiental, como el aumento de los gases de efecto invernadero o la propagación de especies invasoras.

[n Ir más a la naturaleza]
España es uno de los lugares con mayor [n biodiversidad y espacios naturales] protegidos de Europa. Por ello no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la naturaleza y de las ventajas que tiene para nuestra salud física y mental. Eso sí, hay que hacerlo de manera respetuosa. Desde Genatur os ofrecemos rutas en contacto directo con nuestro entorno natural en la provincia de [n Cádiz].

Puedes conocer nuestras actividades que realizamos en la naturaleza [www.genatur.com/proximas-actividades/ AQUÍ]