Noticias

20

Febrero

Ideas para una vida ecológica

El concepto de vida ecológica está hoy en día muy presente entre nosotros. Acciones como reciclar, ir en bicicleta al trabajo o utilizar la energía o el agua de manera más eficiente, además de ayudarnos a ser más respetuosos con nuestro entorno, pueden ahorrarnos dinero en nuestra vida cotidiana. Desde Genatur os damos varias ideas y consejos que nos hagan ser más sostenibles y ahorrar dinero con ello.

Reducir el impacto ambiental

Se generan diariamente una gran cantidad de residuos que se pueden reciclar. Para ello hay que separarlos de forma conveniente. Los más comunes suelen ser el papel y cartón que van al contenedor azul; los envases de plástico, al amarillo; y las botellas de vidrio, al verde. Los alimentos sobrantes de las cenas y comidas se pueden conservar envasados en la nevera y en el frigorífico para no desperdiciarlos.

Transporte m√°s sostenible

Los gases de los coches son uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica. Tener un vehículo privado es, además, un gasto considerable para la economía doméstica. Ir a pie o en bicicleta es una forma sencilla, económica, saludable y ecológica de desplazarse, que no solo tiene que limitarse a un hobby o a momentos de ocio, sino que puede utilizarse a diario para ir a trabajar o al colegio.

Uso m√°s eficiente de los recursos

El consumo de energ√≠a o de agua supone un considerable impacto ambiental, adem√°s de un gasto econ√≥mico importante. Para reducir el gasto energ√©tico se puede bajar el aire acondicionado y la calefacci√≥n uno o dos grados, evitar el modo en reposo (stand-by) de los aparatos electr√≥nicos, comprar electrodom√©sticos con etiquetas de alta eficiencia energ√©tica, utilizar bombillas de bajo consumo, ducharse en lugar de ba√Īarse, lavar la ropa con programas de agua fr√≠a, etc.

Productos ecológicos y locales

Los alimentos ecol√≥gicos son saludables, respetuosos con el medio ambiente y ofrecen unas condiciones justas para la cadena alimentaria, seg√ļn sus defensores. Espa√Īa es el primer productor de la Uni√≥n Europea por superficie ecol√≥gica. Los productos locales y de temporada, adem√°s de ser m√°s frescos, sabrosos y duraderos, ahorran dinero, defienden la biodiversidad dom√©stica en peligro y apoyan los mercados cercanos al consumidor. El transporte internacional de bienes tiene un importante impacto ambiental, como el aumento de los gases de efecto invernadero o la propagaci√≥n de especies invasoras.

Ir m√°s a la naturaleza

Espa√Īa es uno de los lugares con mayor biodiversidad y espacios naturales protegidos de Europa. Por ello no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la naturaleza y de las ventajas que tiene para nuestra salud f√≠sica y mental. Eso s√≠, hay que hacerlo de manera respetuosa. Desde Genatur os ofrecemos rutas en contacto directo con nuestro entorno natural en la provincia de C√°diz.

Puedes conocer nuestras actividades que realizamos en la naturaleza AQU√ć

más noticias

cierre

Conoce nuestras últimas novedades

Noticias!

Aquí la mejor información: permanece conectado a las novedades sobre Genatur, y a todo lo relacionado con el medioambiente y el turismo activo.

Actividades!

Échale un vistazo a las mejores rutas por los Parque Naturales de la Provincia de Cádiz. Descubre toda la información de nuestros parajes más ricos en fauna y flora.

Genatur en las redes sociales!

Síguenos en las redes sociales. ¡Encuéntranos en Facebook y Twitter!

Facebook
Twitter
Flickr