El 22 de Marzo se celebra el [n Día Mundial del Agua], por iniciativa de las Naciones Unidas en 1992, como una forma de concienciar y poner la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua. Cada año, la celebración del Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año 2015, trata sobre el [n agua y desarrollo sostenible].

El [n agua] es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Desde [n Genatur] apostamos por acciones comprometidas con el fomento de la conciencia pública a través del desarrollo de actividades relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.