Educación Ambiental y Voluntariado Ambiental | Genatur | educación ambiental y turismo rural
Conócenos
Desarrollamos campos de Trabajo Voluntario para Jóvenes de la Consejería de Medio Ambiente y del Instituto Andaluz de la Juventud, ininterrumpidamente desde 1998. Los trabajos que realizamos con los voluntarios son de recuperación del patrimonio etnográfico, mejora ambiental, señalización y equipamientos de educación ambiental.
Teniendo como tema central el medio ambiente (tanto el natural como el urbano), impartimos cursos, seminarios, jornadas temáticas, charlas/ponencias, talleres, salidas a los parques Naturales, etc:

  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Sensibilización Ambiental.
  • Prácticas Ambientales en Empresa
    (energía, agua, residuos…).
  • Agricultura ecológica.
  • Plantas medicinales, setas, ornitología…
Nuestras actividades van dirigidas a la comunidad escolar en sus distintos niveles, adaptándonos a las necesidades de cada ciclo (desde el infantil hasta el universitario). Así mismo organizamos programas para las Administraciones Públicas, asociaciones y cualquier otro tipo de colectivos.

Los objetivos de nuestros programas educativos se agrupan en distintos bloques como son: aprendizaje, investigación, concienciación, convivencia, disfrute y desarrollo personal. Desde un enfoque interdisciplinar de afrontar los problemas ambientales y partiendo de la curiosidad de las personas para propiciar su participación activa en la resolución de los conflictos y la conservación de la Naturaleza.

También impartimos el modulo de sensibilización ambiental para las Escuelas Taller, Casas de Oficios y cursos de Formación para el Empleo.

Noticias!

Aquí la mejor información: permanece conectado a las novedades sobre Genatur, y a todo lo relacionado con el medioambiente y el turismo activo.

Actividades!

Échale un vistazo a las mejores rutas por los Parque Naturales de la Provincia de Cádiz. Descubre toda la información de nuestros parajes más ricos en fauna y flora.

Genatur en las redes sociales!

Síguenos en las redes sociales. ¡Encuéntranos en Facebook y Twitter!